RELATO

edeline

viernes, 23 de abril de 2010

Etapas

Recuerdo que a los cinco, quería tener diez, a los diez, dieciocho y a los dieciochos, veinticinco y para, o mejor dicho porque... no lose, o quizás no estoy segura

A los cinco, era una niña, que quería ser tener diez, para ser una niña grande, sin dejar de ser una niña.. quería un poco de confianza, quería que me dejaran, caminar sola, quería que supieran que ya, no era necesario que tomaran mis manos al yo caminar, quería tantas cosas, que ahora que la tengo, no quiero

A los diez, era una pre-adolescente, a la cual sus padres no dejaban ir sola a fiesta, ni siguiera al cine.. su excusa era "eres menor de edad y es peligroso que andes sola por la calle..", o la mejor de todas, "si tu prima no va contigo, no vas". en esa edad, había veces que quería desaparecer.

A los dieciochos, la excusa cambio, ahora era "mientras vivas en mi casa, harás lo que yo diga", tan sencillo como eso.

Pero a los veinticinco, cuando eres independiente, ya no valen las excusas, así que la técnica, infalible es el 'chantaje'... en esta época especialmente, nadie es lo bastante bueno para ti. si consigues independencia y rentas un apartamento tus padre tienes la llave según 'por alguna emergencia', te llaman todos los días, 'para saber que haces'. tienes que visitarlos todos los fines de semana o se enojan... te visitan, cuando quieren, a la hora que quieren y lo mejor del caso es que no avisan, y al llegar inocentemente dicen "espero que no te moleste que hallamos venido de repente", y tu tienes que contestar "no, claro que no. Están en su casa, pueden venir cuando quieran", y como si tus palabra fueran profética, ellos se los toman muy enserio y vienen y van cuando quieren...

Con veinticinco años de edad; Tienes un buen apartamento y un trabajo con buena paga. Pero vuelves otra vez a los cinco, tus padres te llaman todos los días para saber que haces. Al igual que a los diez, no puedes salir sola, ni con alguien que mami y papi no conozcan por que se enojan. mama tiene, tu apartamento decorado a su gusto, papa tiene que conocer a tus amigos, y mama darte su consentimiento para que le puedes seguir hablando. Y como si de nuevo regresas a los dieciochos, no puedes llevar una chico a tu apartamento, porque tus padres pueden llegar de sorpresa y si te encuentran con tu novio, tu padre te hace viuda, antes de casarte...


En conclusión, no importa la edad que tengas... tus padres, siempre serán tus padres. 'En las buenas y en las malas, siempre estarán ahí contigo "quieras o no" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario