RELATO

edeline

domingo, 31 de enero de 2010

El Extraño

Una mañana cualquiera, fui al parque y me senté en un lejano banco a desahogarme a gusto, tenias mis piernas encogidas y abrasadas por mis brazos y mi cabeza reposada en mi rodilla, cuando a pareció el. el Extraño

-hola linda -me dijo con ternura
-hola Extraño -le respondí con dureza para que se fuera y sin levantar la cabeza de mis rodillas
-por que lloras -pregunto con curiosidad, pero al ver que no le respondí continuo-tubo que haberte pasado algo bien grande para hacer llorarte sin tregua

-..... -silencio, de mi parte no obtuvo respuesta. pero eso es vez de desanimarlo lo animo a seguir
-te diagnosticaron cáncer -no dije nada- entonces tienes un tumor cerebral -volvió a hacer una pausa para esperar ha que contestara pero no sucedió-pues si no, tal vez sera leucemia -yo solo suspire aburrida y algo irritada por que no se callaba o se iba, o sea con tantos bancos en el parque se tubo que sentar en este- vale, me rindo. pero si no es ninguno tiene que ser algo bien grave, algún pariente muerto quizás...

-no, no y no -balbucee enojada por la cotorra que se sentó a mi lado
-entonces -repuso expectante
-termine con mi novio, contento -prácticamente le gruñí

-ay niña bonita -dijo suspirando y con voz cansina- por que llorar cuando se acaba un amor, si lo mas grande es la vida... y te dice adiós

-como -musite levantando mi cabeza para mimarle. Pero ya no había nadie, en su lugar había una flor con una tarje-tita colgada

tome la flor en mis manos, la olí y me pare de mi asiento para luego mirar a todos lados, pero había mucha, por lo que pudo haber sido cualquiera y ninguno de ello ya que estaba un poco, aunque no mucho, lejos de mi

como no mire al extraño, me senté otra vez en el banco, me limpie la lagrimas de los ojos y leí la nota. al terminar de leerla una sonrisa se asomo en la comisuras de mis labios y feliz susurre

-tienes razón -me levante del banco, di una ultima mirada al parque y me dirigí alegremente a mi casa. no sin antes susurrar un- gracias Extraño..


"hay ocasiones en que; en el lugar mas común, en el momento menos esperado, cuando mas lo necesitamos, la persona mas inusual nos recuerda que después de la oscura, siempre esta la luz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario